LAS RAZONES DE TRUMP

LAS RAZONES DE TRUMP

Eligio palacio Roldán

Trump resulta siendo una exageración del mandatario que anhela y quiere gran parte de la humanidad.

ANDEN.jpg

Medellín – Colombia – Plántulas sobre terreno ocupado por Habitantes de la calle

DSC04536.JPG

Los Angeles – California – Habitantes de la calle

Al regreso de vacaciones, a mediados de enero, ya no estaban los habitantes de la calle, recicladores, que afeaban el sector y generaban suciedad en el andén, diagonal al edificio donde resido, en la ciudad de Medellín. Unas pequeñas plántulas generaban un ambiente más cordial a la vista. El año pasado sentía cierto temor al cruzar, por allí, camino al gimnasio.

  • Recogieron firmas para que se fueran, me dijeron en la portería del edificio.
  • Los amenazaron, afirmó un vecino.

En esos días arreciaban, como hoy, y como arreciarán en los próximos años, las críticas contra el presidente Trump, de los Estados Unidos: de xenófobo lo calificaban los más prudentes y muchos otros, fanáticos, elevaban oraciones “al altísimo” para que nos protegiera de este nuevo Hitler.

¿Pero cuál es la diferencia entre el trato que pretende dar Trump a los inmigrantes y el trato que le dan mis vecinos a los recicladores del andén de enfrente?; ¿Peñalosa a los habitantes del Bronx en Bogotá, o el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a los habitantes de la calle, en la Plaza de Zea?, ¿Cuál es la diferencia entre las iniciativas de Trump (El muro) y las de miles de colombianos que construyen unidades cerradas para protegerse de los demás?, ¿Cuál la diferencia con los seres humanos que esquivan la calle y se refugian en los Centros Comerciales para encontrar solo personas de su misma clase social?

Ninguna. Digo, yo.

Hace algo más de un año visité Los Angeles California (Ver LOS ANGELES – CALIFORNIA DEL CIELO AL INFIERNO https://eligiopalacio.com/2015/12/17/los-angeles-california-del-cielo-al-infierno/) y concluí que Trump tenía razón. Eso hicieron también sus electores y por ello no se puede hablar de postverdad, como nueva realidad política, sino de los líderes que saben identificarse con el sentir de las comunidades.

Pero si son entendibles y obviamente seguidas las razones sociales de Trump, lo son más las económicas.

Con la globalización de la economía se priorizó el capital sobre gobiernos y sociedades. En la búsqueda de mayores ganancias para las multinacionales se llegó a la pauperización de los salarios y la sobreexplotación de las fuentes de materias primas para reducir costos. Producir más barato, que el resto fue la consigna, y, obvio, la calidad del trabajo y su remuneración se vinieron abajo. ¿Y dónde? Precisamente en los lugares de mayores estándares de calidad del trabajo y mejor remuneración: en los países desarrollados. Estados Unidos, entre otros.

Y creció al desigualdad, y miles de empresas sucumbieron ante el poder de las multinacionales y todo el mundo buscó protección y Trump lo intuyó, eso prometió y eso ha hecho en sus primeros días de gobierno.

¿Cuántos y cuáles gremios no han pedido protección al gobierno ante la arremetida de la competencia internacional?, ¿Cuál colombiano no ha pedido protección para su fuente de empleo?, ¿Cuántas protestas hemos hecho por los bajos precios de nuestros productos?

Trump resulta siendo una exageración del mandatario que anhela y quiere gran parte de la humanidad.

Todo. Todo lo que pedimos los seres humanos en lo social, todo lo que pedimos en lo económico, es lo que ofrece Trump a los americanos. Y nosotros nos sorprendemos, nosotros nos aterramos. Nosotros somos un ejemplo perfecto de la doble moral del ser humano.

Sí. Trump es una versión aumentada de Alvaro Uribe: El Gran Padre. (Ver COLOMBIA HUERFANA https://eligiopalacio.com/2013/02/28/colombia-huerfana/)

ANTES DEL FIN

Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe Vélez solo reconocen la corrupción en el gobierno del contrario. Sería más importante, que cualquier proceso de paz, que reconocieran sus errores y ayudaran a descubrir todos los vericuetos de la corrupción.

El entusiasmo de los colombianos por la serie sobre Chávez es comparable con el que sienten por las alocuciones televisadas de Santos.

Luis Alberto Mogollón es el nuevo director de noticias Caracol en Antioquia. Felicitaciones para el Maestro. El trabajo logra tarde o temprano el reconocimiento.

Anuncios

2 comments

  1. Usted tiene razón en que la globalización está acabando con todo pero quien es el primero que la impone porque tiene las herramientas tecnológicas de producción masiva para abaratar costos e invadir el mundo con sus productos. Será que Trump paga buenos salarios o ha comprado todo a precio justo o será como el socialismo, comunismo o como se llamen todas esas bobadas que pretenden igualar a todos los hombres por debajo con relación a la pobreza y los dirigentes se enriquecen a más no poder. Ojalá pudieran tener acceso a la contabilidad real de Trump para que conocieran cuanto crece, pero así como Chavez, maduro, Uribe, etc. se vuelven cuentas humo

  2. Por Dios…. que mano de babosadas las que usted escribe…. Mire… estudie un poco y después escriba y muy sobre todo tenga un poco de criterio antes de opinar y repetir como un loro las opiniones del tea party sobre Trump… me imagino que usted es de los que cree que la gente desafortunada quiere a lideres misogenos, ignorantes y racistas como lideres…. de los que cree que mesclar política y religión es saludable para una sociedad (lea un poco de la historia de occidente de los siglos XVI y XVII)…. o de los que cree que con esas medidas económicas ese señor son buenas para quien ¿para el pueblo de su país?. no sea torpe… esas medidas que hasta ahora a tomado son buenas precisamente para las multinacionales más grandes del mundo … ¿y de donde de donde son esas multinacionales? ¿de la India? a no seguro son de Medellín… el mejor beneficiado con todo esto es Rusia, pero sobre todo China que esta encantado de la mano de estupideses que este gringo maluco está promoviendo… pero la gente como usted se da cuenta de esas realidades cuando su bolsillo sufre…. no se preocupe dentro de poco por cualquier bobada este tipo se viene contra nosotros, tranquilo….. y por último, viajar no le da sabiduría señor, solo la lectura…. yo también fui a los Ángeles el ultimo año y a pesar de su comentario sesgado de adepto a la jardinería, esas carpas que usted pública fueron donadas por la Gobernación de California para que la gente de la calle tuviera en donde dormir, eso demuestra la existencia de una sociedad que trata de luchar contra el legado de las drogas y la exclusión hacía la gente de la calle, …. drogas que mandaban al principio si mal no recuerdo de su amada Medellín…. edúquese primero para que no hable tanta basura…ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s