COLOMBIA A LA DERECHA FRENTE A LOS ATAQUES DE LAS FARC

COLOMBIA A LA DERECHA FRENTE A LOS ATAQUES DE LAS FARC
Eligio Palacio Roldán

Decíamos en nuestra columna anterior,  LA MAQUINA DE LA VERDAD http://wp.me/p2LJK4-1gg,  “Pastrana y Santos,  que se la han jugado toda por la paz negociada, son percibidos de manera muy distinta por los colombianos, a pesar de ser igualmente ingenuos frente a las Farc, y todo por una posición ligeramente más moderada de la guerrilla y un excelente manejo de medios de comunicación por parte del gobierno actual”.

Esa “moderación” de las Farc terminó con el brutal ataque al ejército, en el departamento del Cauca, en el que fueron asesinados 11 soldados, y el “excelente” manejo de medios de comunicación no pudo contener el dolor y la indignación de los colombianos y la guerrilla devolvió al país, en el tiempo, a la época del Caguán.  Santos ocupa el lugar de Pastrana en el colectivo, en el voz a voz, en el twitter y en los correos electrónicos y Uribe, vuelve,  otra vez, a su lugar, al de Padre de los colombianos. (Ver COLOMBIA HUERFANA http://wp.me/p2LJK4-kz)

Uno se pregunta entonces, ¿por qué las Farc dicen querer llegar a la paz y hacen todo lo posible para que crezca el número de colombianos que la rechaza, el número de colombianos que prefieren una solución armada al conflicto, el número de colombianos que buscan la protección inconsciente de Alvaro Uribe, en teoría el peor enemigo de los insurgentes?.

Una explicación calenturienta indicaría que hay un pacto secreto entre la izquierda y la derecha para sobrevivir y entonces se fortalecen mutuamente. No hay tal, la lógica está en los actos fallidos, “…(también conocido como desliz freudiano) a aquel acto que pone de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto”.

En el fondo los líderes de las FARC no quieren renunciar al poder que han tenido en Colombia, en los últimos cincuenta años, poder económico originado en los secuestros, en las “vacunas” y en producción y exportación de la coca, poder militar que le dan su ejército privado y sus armas, poder social sobre las comunidades y cada uno de sus integrantes, y poder político que le brindan su intervención directa en las decisiones de los electores, vía amenaza, y en la política nacional al decidir la elección del presidente de turno. Ya vamos a completar 20 años con presidentes elegidos por su decisión (1998-2018) Pastrana, Uribe y Santos.

Y entonces uno se pregunta: ¿Van a renunciar al poder acumulado y demostrado a cambio de un “puestecito” en el Congreso? ¿A cambio de “una cárcel en Colombia”?  No, no son tontos. No son capaces de un acto de renuncia a lo que ha sido la cristalización de sus deseos, por más de medio siglo.

La verdad no creo en un pacto de paz con las Farc, éste no sería consecuente con su deseo, con su razón de ser y de existir. Tendremos, a lo sumo, una decena de viejitos, cansados, que ven acercarse a la muerte, con grandes concesiones por parte del Estado y, quizás, un expresidente premio Nobel de Paz (aunque se lo va a quitar de las manos Obama) y una guerrilla diseminada en cientos de bandas delincuenciales, en múltiples alianzas con sus antiguos enemigos paramilitares o con los centenares de ejércitos del narcotráfico.

ANTES DEL FIN

Todo parece indicar que Germán Vargas Lleras decidió quitarse el disfraz y ser lo que los colombianos saben ha sido siempre: Uribe II.

Vargas Lleras recorre el camino contrario a Santos, pero con el mismo propósito. De él, a cambio de lo sucedido con el actual mandatario, Colombia sabe que esperar

5 respuestas a “COLOMBIA A LA DERECHA FRENTE A LOS ATAQUES DE LAS FARC

Add yours

  1. Nuevamente el columnista se equivoca y es por que sufre de lo mismo q sufre el pueblo colombiano, de falta de memoria. y al igual que los guerreristas utilizan el dolor de los otros como punta de lanza. SI yo contrato un arquitecto para construir un edificio y el edificio se cae, entonces la culpa es de la varilla y el cemento. eso dirian los guerreristas…
    Verguenza les deberia de dar. Tanto dinero del presupuesto para nada. Pregunto cuantos generales renunciaron por este fracaso?

    Al igual que «benedetti» el senador oligarca, sostengo que los que alardean por que se acabe el porceso de Paz son unos «20 pelagatos, que nos le ha sanado la herida de la quemada q se pego su capataz. » y concitan columnas como estas.

    Me gusta

    1. Ahora resulta que los guerreristas somos quienes abogamos porque las Farc sean derrotadas militarmente para que no pongan tantas condiciones para no matarnos.Para los pacifistas de nuevo cuño el ejemplo a seguir es el de Cuba, Nicaragua y Venezuela,donde se cambiò la guerra por la represiòn y el totalitarismo.La paz a ese costo no es paz, prefiero la guerra aunque el muerto sea yo..

      Me gusta

    2. ¿Y qué lo hace suponer, señor Osman Urrea, que el camino de la claudicación es el camino correcto? ¿Es acaso el hecho de que tiene la palabra «paz» impresa?

      Cuidado le venden carne de gallinazo rotulada como de pollo, se que usted la compraría, sólo por el nombre.

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑