POR QUIÉN NO VOTAR EL OCHO DE MARZO
Eligio Palacio Roldán
…en las actuales circunstancias no queda sino un camino: votar “por el que diga Uribe”
Circulan profusamente por la red social WhatsApp varias versiones de un mismo mensaje en el que se invita a no votar por una candidata al Congreso que en la actual legislatura apoyó las nefastas iniciativas, para la economía y para la nación, del gobierno Petro. Esas publicaciones cuyo contenido comparto plenamente me indujeron a escribir sobre el tema.
Nuestra democracia es endeble y se construye básicamente sobre la burocracia, a veces extendida, como tal, a la contratación y de su mano a la corrupción. Haciendo eco a lo que expresaba en mi columna anterior, se puede afirmar que en su mayoría el Congreso ha sido mezquino, siempre, pero también hay allí personajes ruines al buscar beneficios propios a costa del bienestar de los colombianos, a quienes llevan hacia el Castrochavismo.
Puede leer: MEZQUINDAD Y RUINDAD https://eligiopalacio.com/2026/01/15/mezquindad-y-ruindad/,
Nunca he sido uribista tal como se puede evidenciar en mis columnas sobre el expresidente, pero si en algo ha tenido razón es en que la izquierda colombiana nos lleva hacia un modelo de nación igual al de Cuba o Venezuela. Las evidencias son muchas. Basta observar los discursos del presidente Petro o de algunos de sus peligrosos alfiles como Carolina Corcho, Guillermo Alfonso Jaramiilo o Iván Cepeda, entre otros.
Puede leer: https://eligiopalacio.com/tag/alvaro-uribe-velez/
Las próximas elecciones son decisivas para el futuro del país, si algo nos ha salvado de la catástrofe han sido el Congreso y las Cortes, pero ahora toda la estrategia de la izquierda y del petrismo es tomarse el Congreso. Ya tienen gran parte de la población a su favor gracias a la corrupción desplegada en todos los órdenes y estamentos de la sociedad y a una ceguera o una ignorancia bien administrada, gracias a los influencers y a líderes de opinión antes camuflados en el establecimiento y que quedaron al desnudo en el presente gobierno.
Los que comprendamos que la izquierda nos lleva hacia la dictadura debemos elegir lo mejor posible. Ojalá candidatos alejados de la corrupción, algo realmente imposible dado nuestro sistema político, y en ese contexto los que no apoyen o no hayan apoyado al presidente Petro, así ahora lo nieguen o busquen excusas para justificarse como el que “yo lo hice para sacar una platica para la región”.
Los más corruptos, a la hora de elegir, somos nosotros. Primero hay que pensar en el bien de Colombia que en el nuestro, de nada sirve que un congresista nos sirva a nosotros con cargos burocráticos, donaciones u obras públicas si después se entrega al proyecto castrochavista, de la izquierda, que más temprano que tarde acabará con nuestros sueños, con nuestro futuro. Los ejemplos fueron muchos en este gobierno, basta con evocar a Roy Barreras, hoy candidato presidencial, y a tantos más.
Volviendo a Alvaro Uribe, él ya se equivocó gravemente una vez con Juan Manuel Santos, pero en las actuales circunstancias no queda sino un camino: votar “por el que diga Uribe”.
ANTES DEL FIN
¿Será que la derecha y el centro llegan divididos a las elecciones presidenciales garantizando el triunfo del petrismo?
Las nuevas tecnologías y la desinformación de los influencers y, en Colombia, del gobierno Petro, tienen al borde del colapso a los medios de comunicación: ya sucedió con periódicos y revistas, con RCN radio y televisión y Caracol radio. La verdad, informativamente, quedamos en manos del excelente noticiero de Caracol Televisión. Nada más.
Fracasaron las nuevas telenovelas de Caracol y RCN, ya no se sintonizan con la teleaudiencia. No es el género, son las producciones colombianas actuales. Lo demuestra, el éxito de las novelas turcas en nuestro medio y la repetición de Vecinos.
Deja un comentario