REFLEXIONES DE LAS ELECCIONES REGIONALES 2023

REFLEXIONES DE LAS ELECCIONES REGIONALES 2023

Eligio Palacio Roldán

Dos opiniones, en el mismo sentido, resumen lo sucedido en las elecciones regionales del pasado domingo. La primera, que comparto plenamente, decía que Fico Gutiérrez, elegido ese día como Alcalde de Medellín, había sido tan malo como mandatario que permitió la llegada de Daniel Quintero y que este a su vez lo había hecho tan mal que logró que se extrañara a Fico y lo eligieran de nuevo; la segunda, hacía lo propio con Duque y Petro, que el gobierno del primero había sido tan malo (posición que no comparto) que había hecho posible la llegada de la izquierda al poder y que en estos 15 meses en el poder lo superaba ampliamente a tal punto que logró la resurrección de la derecha en Colombia.

En el fondo lo que se tiene es el fracaso de los gobiernos locales y nacionales en Colombia en la última década, una profunda decepción porque los mandatarios no han sabido interpretar las necesidades de la ciudadanía, no le han podido cumplir, o simplemente le han volteado la espalda en una escalada de la corrupción sin precedentes en la historia del país.

La derecha está de plácemes por los resultados que muestran un claro fracaso del gobierno Petro, que celebren está bien, pero en sus manos tienen un reto de magnitudes inimaginables, primero porque es una segunda oportunidad que les ha dado el elector y segundo porque su gobierno tiene que marcar la diferencia del de la izquierda actual y con los anteriores de la derecha. Es el momento de hacer un pare en el camino, escuchar la voz del pueblo que los eligió y combatir de verdad la corrupción que es el mal que carcome recursos y conciencias, en últimas se votó contra la corrupción.

Cada uno habla de la fiesta según le vaya” dice el adagio popular y en lo que a mi respecta me fue muy bien: en Entrerríos, donde voto, Medellín y Antioquia donde vivo ganaron mandatarios decentes, entre la basura de la política atiborrada de contratos, promesas y compra de votos y conciencias emergió el voto de opinión, un voto de opinión nítido, transparente, brillante y feliz sin precedentes en mi historia, jamás, ni siquiera en mis elucubraciones más optimistas, imaginé una victoria sobre los corruptos  que con sus inmensas fortunas, de origen desconocido, trataban de comprar los votos necesarios para mantenerse en el poder. Creo, lo mismo sucedió en la mayoría del territorio nacional.

A los gobernantes de mi entorno más cercano mi apoyo para que hagan las cosas bien y mi mirada permanente para narrar sus fallas.

No veo la hora de que llegue el mes de enero para que se recojan las basuras de Medellín, sus zonas verdes y jardines vuelvan a brillar y se esfume el intenso olor a orín y a mierda. Mierda en sentido real y figurado porque el gobierno actual de la ciudad hiede.

ANTES DEL FIN

El presidente Petro aún tienen la oportunidad de hacer un buen gobierno; para ello, lo primero es no creerse el dueño de la verdad, nadie es dueño de ella; lo segundo, gobernar para todos, sin rencores y deseos de acabar con sus contradictores.

Se agotó la estrategia de repetir telenovelas y reality show en la televisión colombiana, es tiempo de volver a las novelas de autor.

Muy buena la transmisión de las elecciones de Caracol Radio, volvió a las formas, contenidos y estrellas tradicionales.

Ahora si llegó la navidad cargada de instantes de ayer, nostalgias y alegría.

Puede ver; NAVIDAD https://eligiopalacio.com/navidad-2/

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑