LAS CONTRADICCIONES DEL CANDIDATO LUIS PÉREZ

LAS CONTRADICCIONES DEL CANDIDATO LUIS PÉREZ
Eligio Palacio Roldán

Siempre se ha dicho que en los políticos no se puede confiar: que son mentirosos, que no les importa vender su alma al diablo, que engañan con el único fin de lograr sus ambiciones.

Lo que no se había visto nunca era que un candidato se contradijera en tan solo unos minutos y a unos pocos pasos de distancia, los mismos que separan dos directorios políticos en el pequeño municipio de Entrerríos, al norte de Medellín.  El protagonista, en este caso, fue el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez.

Estas fueron las palabras del candidato en el directorio político del exdirigente liberal Jairo Ruiz Tamayo:

“Saben ustedes que siento muchísmo muchisimo afecto,  afecto que nace de una gran relación que he tenido con el doctor, Jairo, toda la vida

Comparto con el mi preocupación por los partidos, la política es una ruleta,  a mi  hace cuatro años tampoco me quiso el  partido liberal dar el val y yo también como él solicité que yo haría una consulta interna con Anibal Gaviria para ver quien quedaba pero les daba miedo porque si en Medellín yo hubiera ganado y el doctor Jairo también habría barrido cualquier consulta..

Pero la garra de un político se ve cuando no se disminuye ante los problemas. Ustedes vieron que en Medellín sacaron algunos sectores económicos  a Liliana Rendón del juego y a pesar de que ella es una mujer muy valiente, uno siente que estaba con muy malos pilares porque a uno que le hagan así y lo tiren a un lado y lo dejen ennoviado eso muestra que uno estaba muy muy mal preparado para afrontar la política

Aquí veo por ejemplo al doctor Jairo que quien perdió fue el partido Liberal. Yo no tengo otro tipo de comentario que hacer sino que el perjudicado aquí es el partido liberal. Igual  ocurrió  en Medellín, yo también me enfrenté con firmas, es una cosa costosísima, las pólizas, a mi me tocó firmar una póliza de 240 millones de pesos, eso es impresionante. Pero esa es la forma de tratar de sacarlo a uno a un lado y lo mejor es luchar  y me parece que sacar un triunfo más luchado puede ser mucho más agradable, es mucho más satisfactorio que es lo que yo creo que Jairo va a tener,  va a hacer una alcaldía mejor y va a poder sentarse a esperar que los liberales lo vengan a buscar como alcalde a partir del 25 de octubre…”

(Ver video https://www.facebook.com/jairo.ruiz.1293575?fref=ts)

En el facebook del candidato,  a la alcaldía de Entrerríos, se tiene:

“Con mi gran amigo LUIS PÉREZ seguro Gobernador de Antioquia en nuestra sede, PENSANDO EN GRANDE por Entrerrios y Antioquia!”

JAIRO RUIZ UNO

JAIRO RUIZ

En el facebook de la candidata liberal a la alcaldía de Entrerríos, Diana Teresa Maya Arango, se visualiza:

“Hoy recibimos la visita del Doctor Luis Pérez Gutierrez, candidato a la Gobernación de Antioquia, quien compartió con nosotros sus propuestas y anhelos para Antioquia; así mismo, nosotros le manifestamos nuestras propuestas para el desarrollo de Entrerríos las cuales fueron escuchadas y con las que se comprometió.”

DIANA TERESA

ANTES DEL FIN

¿A cuál de los dos candidatos estará engañando Luis Pérez?

¿No está de acuerdo Luis Pérez con el otorgamiento de avales por parte del partido que representa?

¿Los políticos ignoran que existen las redes sociales?

¿Generarán alguna credibilidad las palabras de los políticos?

¿Recuperarán los políticos su credibilidad?, ¿podrán ser coherentes alguna vez?

Anuncios

8 comments

  1. Eludió, las verdades a medias hacen mucho daño, el Dr. Luis Pérez futuro gobernador de Antioquia, no visito 2 candidatos, visitó 3 ya que los 3 lo queremos tener como Gobernador de Antioquia y en consecuencia el debe apoyar nuestros tres programas de gobierno.
    En lo referente al Patido Liberal, el Dr. Perez se limitó a contarnos la realidad de de su historia con el partido, ratificando con esto la gran crisis de los partidos.
    Este sería un buen tema para el esperado gran debate en el Municipio de Entrerrios .

    1. Yo me preocuparía mas por la crisis de la democracia, antes que por las contradicciones inherentes a los partidos políticos colombianos (cosa que no es nada nueva y que no a merita debate). Estoy ansioso por participar en el gran de bate del municipio y conocer los argumentos de los 4 candidatos a la alcaldía.

    2. Que haya un tercer candidato que apoye al señor Pérez no convierte necesariamente al artículo en una verdad a medias, por el contrario: reforzaría y amplificaría los argumentos. Esto siempre que el señor Pérez también apoye a ese tercer candidato. Una pregunta prudente sería si el señor Pérez no consideraba que las fotos que le iban a tomar (y claramente se las iban a tomar porque es el momento de la historia en que es más fácil y accesible tomar fotos) no iban a ser usadas como material de promoción de las campañas a la alcaldía a las que se acercó.
      Si el señor Pérez no apoya a la candidata del Partido Liberal y el Centro Democrático (y eso es claro para ella), lo que tendríamos es un uso engañoso de la imagen de Pérez por parte de la candidata, situación que corresponde plenamente con el espíritu del artículo.

  2. Luis Perez no esta apoyando ni esta con ningun candidato de entrerrios lo unico q el quiere es poner a votar a todo nuestro pueblo por El para el poder lograr su cometido

    1. Blanco es, gallina lo pone y frito se come….. aunque no se puede negar que si gana en Entrerrios nos girara mas platica del departamento. (platica que espero no se desvié)

  3. Como lo comente apenas vi ese penoso vídeo. “concluyo que quienes se creen políticos no tiene la mas mínima idea de lo que es la política, los invito a leer un poco de filosofía política para que comprendan que lo que practican no es mas que una burda falacia. Totalmente en contra de las necesidades de la polis”. 8 horas después el “politico” que se llena la boca diciendo que es “liberal” y “demócrata” censuro mi comentario y me bloque la opción de comentar sus publicaciones. ¿sera que piensa que ademas de votos también se pueden comprar argumentos?… en fin, solo hay que ver la clase de para-políticos con los que se junta para comprender la clase de dirigente que no es. O para no tener la necesidad de echar un vistosa a la clase política del departamento, basta con leer su penoso programa de gobierno para darse cuenta lo desubicado que esta, por ejemplo, el inciso 10 de la salud da pena ajena. “… la posibilidad de ejercer el derecho a procrear o no, la libertan para elegir el numero y espaciamiento de los hijos…” o por ejemplo el inciso 12 de la educación “buscaremos implementar el idioma ingles como segunda lengua” y desfachateces por el estilo se siguen viendo en su “programa”. Supondría yo como ciudadano de la república democrática de Colombia que un candidato a la alcaldía de un municipio no me tiene que prometer lo que se supone la constitución nacional ya me garantiza….. bueno, me desvié un poco del tema de tu blog, pero no creo que sea necesario que se pelen por el apoyo político de un personaje que desvía dineros públicos y que ademas esta sindicado de para-politica, eso solo demerita sus campañas.

  4. Eligio , no encuentro la contradicción en ninguna parte, se nota un apoyo al amigo y copartidario de largo rato, una similitud en la forma como han sido maltratados políticamente por su partido Liberal, que al igual que los demás han perdido su objetivo y se contaminaron de corrupción y deshonestidad y que por su amor a lo que hacen tuvieron que buscar otros mecanismos para no dejarse imponer el querer de unos pocos que no representan la mayoría de un partido. Ademas como candidato a la gobernación del departamento míinimamente debe visitar y apoyar los proyectos de cada candidato a la alcaldía que independiente de la propuesta de cada de uno, buscan solucionar o al menos mitigar los problemas de toda una comunidad.
    De todas maneras creo que faltan mas datos de las otras visitas que a propósito fueron tres, a este pequeño municipio de Entrerríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s