LECTURA DE LA MARCHA URIBISTA

LECTURA DE LA MARCHA URIBISTA

Eligio Palacio Roldán

¡Emocionante!  

En un par de ocasiones había asistido como observador a una manifestación, la primera en Argentina en el año 2014 y alguna otra en Colombia. En ambas, se notaba claramente la participación de personas obligadas generalmente por el estado o pagadas por los organizadores. Recuerdo especialmente, la alegría de gentes humildes que estaban conociendo la ciudad de Buenos Aires gracias al “esfuerzo” del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  para participar en el evento, se les veía descender de los imponentes autobuses procedentes de todos los rincones del país con sus rostros cansados, pero con la mirada anhelante por descubrir la gran ciudad.

Este siete de agosto de 2025 en Medellín fue diferente. Fue una fiesta. Desde los barrios en los paraderos de los buses se veían gentes de camisa blanca, sonrientes, frescas, en el metro y en sus estaciones retumbaba un “fuera Petro” feliz y esperanzador; a la Avenida Oriental con la Playa poco a poco, sin tumultos, iban llegando cada vez más personas, los vendedores de banderas hacían realmente su “agosto”. Todo era felicidad. La llegada de Jerónimo Uribe desorganizó un poco el evento por el deseo de las gentes de verlo, fotografiarlo o tocarlo.

El himno de Colombia y luego el antioqueño hicieron vibrar la multitud, no se cantaban desde la garganta, se cantaban desde el alma, desde el corazón, con un sentimiento de quien siente la patria, de quien la vive, de quien la ama, de quien sufre por ella.

¡Emocionante!

Esta no fue una marcha a favor de Uribe aunque fuera el principal propósito, no fue una marcha contra Petro, así la gente pidiera con fuerza su salida; la verdad, fue una marcha por una patria que se quiere y se siente en peligro, fue una marcha por defenderla de un gobierno con un mensaje y unas acciones destructivas.

Que en Antioquia Uribe es casi un Dios, no hay duda, que no quieren a Petro, también es verdad, que lo que dice Uribe está por encima de cualquier evidencia, es indiscutible, y que la condena en contra del expresidente es la mejor campaña del uribismo con miras a las próximas elecciones, es irrefutable, solo queda esperar que la derecha se sepa unir, sepa elegir su candidato y muy posiblemente el triunfo estará asegurado.

La obsesión de la izquierda contra Uribe en vez de anularlo lo idealiza, mala estrategia en materia política.

ANTES DEL FIN

Nunca había visto tanta gente en un evento, en una marcha. Más de dos horas  demoré en hacer el recorrido entre la Avenida la Playa y la Alpujarra, unas diez cuadras, cuando llegó el carro que parecía dirigir el evento ya muchas personas se habían marchado, cansadas de esperar, faltó coordinación y una tarima central, lo que indica que hubo más espontaneidad que logística detrás de la marcha.

El evento de respaldo a Uribe en Medellín competía con el desfile de autos antiguos y con la exposición de orquídeas en el Jardín Botánico. Ganó la marcha.

Casi no hubo establecimientos de comercio abiertos, ni restaurantes, ni cafeterías, mucho menos baños públicos y la ciudad de feria. ¿Serán efectos de la reforma laboral de este gobierno?.

Abelardo de la Espriella estuvo en la marcha en Medellín, pescando votos. Creo logró su propósito.

Los hijos de Álvaro Uribe pueden obtener un cargo de elección popular sin mayor esfuerzo.

Qué hediondez la de la Avenida Oriental, sus jardineras son un amasijo de mierda, me recordó el Tíbet.  Las gentes decían que olía a Petro.

El sistema Metro debiera contar con baños públicos.

Después de 35 años, en la marcha encontré dos amigos de ayer, de los tiempos de La Escuela de Minas.

Puede ver: MARCHA DE AMOR PATRIO – URIBISTA – ANTIPETRISTA https://eligiopalacio.com/2025/08/07/marcha-de-amor-patrio-uribista-antipetrista/

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑