CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE PETRO
Medellín, agosto 09 de 2024
Respetado Señor presidente:
Le escribo porque acaba de cumplir dos años de haber asumido la presidencia de nuestro país y va siendo hora de hacer balances sobre el significado de su presencia en el primer cargo de la nación, cargo de elección popular que implica que usted debe representar y canalizar el sentir y el anhelo de un pueblo.
Bueno, he ahí su primer error, usted no es el presidente de quien lo eligió, algo más de la mitad de la población autorizada para sufragar, sino de todos los colombianos y para todos ellos debe gobernar sin discriminación alguna, discriminación que está presente en usted desde su lenguaje estigmatizador hasta en sus acciones de gobernante. Pareciera que continúa en campaña, una campaña llena de descalificaciones, agresiones, desinformación y maltrato a sus oponentes, apelando, en muchas oportunidades a las fake news que tanto critica de dientes para afuera.
Señor presidente, yo no voté por usted a pesar de mi reconocimiento por su claridad sobre la problemática del país y por su lucha contra la corrupción y la parapolítica, cuando hacía oposición, no lo hice por su parecido, demostrado con hechos, con el expresidente Uribe por el que tampoco voté. En ambos percibí esa tendencia totalitaria que tanto daño le ha hecho a la raza humana en toda su historia, los dos se creen los salvadores del país y para imponer su voluntad han comprado conciencias, a través de sus subalternos, en el marco de una corrupción cada vez más abrumadora.
No obstante, no votar por ninguno de los dos, en ambos tenía esperanzas, en Uribe por el inmenso apoyo popular que tenía con el que pudo haber transformado la clase política y al país, pero que no hizo por su ambición de mantenerse en el poder, vía reelección, en usted por su aparente deseo de cambio, cambio que llegó para empeorar la tradición corrupta de la nación como ha sido demostrado en sus dos primeros años de gobierno. Los dos prefirieron el camino de la negociación sin escrúpulos en el congreso sobre el debate limpio de las ideas, para lograr sus objetivos, ambos aprendieron al pie de la letra la sentencia de Nicolas Maquiavelo “El fin justifica los medios” y esos fines, desde luego, no lograron el consenso por la sencilla razón que no son los anhelos de las mayorías, que ambos dicen interpretar.
Uribe quiso perpetuarse en el poder y no pudo, de usted creo lo mismo y presiento, para el infortunio de Colombia, lo va a lograr porque poco a poco va cooptando los poderes de la nación, dado el avance de la corrupción en los diferentes estamentos de la sociedad. Todo indica que va a lograr su objetivo y continuará en el poder para hacer historia junto a dictadores del tercer mundo como Fidel Castro en Cuba, Ortega en Nicaragua y Chávez y Maduro en Venezuela. Una lástima porque al igual que el expresidente que usted tanto critica está obrando mal, actuando en su propio beneficio y de espaldas al pueblo que lo eligió y a todos los colombianos.
Uno de los más nefastos hechos de nuestra trágica historia quedó evidenciado bajo su presidencia: la compra de conciencias de congresistas que se venden al mejor postor. Eso ya se sabía, desde luego, pero nunca se habían tenido evidencias tan claras sobre la podredumbre enquistada en nuestra clase dirigente, en nuestro sistema político, un sistema construido sobre una corrupción que apesta.
Señor presidente, deje de lado la estrategia de dividir la sociedad entre ricos y pobres, de hacer creer equivocadamente que quienes tienen mayores recursos no los merecen, deje de generar violencia con sus discursos incendiarios y más bien concéntrese en la paz total que dice desear, una paz que con su discurso se aleja cada vez más de Colombia por que genera nuevas violencias.
Aún está a tiempo. Reflexione, actúe, corrija el camino y pase a la historia por su poder transformador para el bien de la sociedad, como alguien que unió al país y lo llevó por la senda del progreso, como alguien desapegado al poder, diferente a los dictadores que han dañado generaciones enteras, sumiendo a sus países en la pobreza y el atraso, a Uribe que tanto criticó y critica y a los demás expresidentes de Colombia, todos de derecha. Demuestre que usted no es más de lo mismo o peor de lo que hemos visto hasta ahora.
Le deseo lo mejor a su gobierno en estos dos años que le faltan, para el bien de la nación.
Atentamente,
Eligio Palacio Roldán
C.c. 3.469.936
ANTES DEL FIN
Pedro el Escamoso: Increíble que una telenovela “guisa” como algunos descalifican, despectivamente, presente escenas de antología por actuaciones y diálogos, obviamente entre los personajes interpretados por actores veteranos. Es que llegar a viejo, como los personajes, ya míticos de esta novela, es todo un drama.
Muy buena la programación de eventos de la Feria de las Flores, espectáculos para todos los gustos y para todos los barrios de la ciudad.
Hola. Eligio .
Excelente tu análisis y visión de este gobierno, muy acertados tus comentarios.
saludos.
Héctor Guerra.
Me gustaMe gusta
Destinatario no encontrado. Carta devuelta por Adpostal.
Me gustaMe gusta
Sr Eligio, gran análisis de lo que este gobierno le hace a los colombianos.
Me gustaMe gusta