TENGO MIEDO DE LA IZQUIERDA EMPOBRECEDORA QUE SE APODERA DE COLOMBIA
Eligio Palacio Roldán
Además de paisajes, rostros, colores, olores y sabores desconocidos, los viajes ofrecen la posibilidad de descubrir otras culturas, otros saberes, otros pensamientos y la oportunidad de encontrar opiniones que te saquen de tu entorno y te permitan dilucidar tu propia realidad. No obstante, hay temas recurrentes en que parece haber unanimidad. Uno de ellos, el daño que la izquierda le hace a las economías y al bienestar de los ciudadanos en todo el mundo. Hay excepciones, claro, como China que sacó de la pobreza a miles de personas, pero es que, en últimas, la izquierda de ese país es más capitalista que cualquiera de las derechas del mundo.
Las más recientes expresiones sobre el tema las escuché en un viaje a Perú, en los últimos días de octubre de este año. Una de ellas, quizás la más dramática, tanto como nuestra propia realidad diaria, la de un médico de Monterrey México, quien narraba la difícil situación de la salud en ese país, hablaba del deterioro del servicio, desde la presidencia de Manuel López Obrador, uno de los ídolos de nuestra izquierda colombiana, amigo y asesor de muchos de sus dirigentes, y luego en la de su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo. Se refería a la dificultad de acceder a los servicios y más allá de eso, a la escasez de medicamentos, en especial para enfermedades graves como el cáncer. Hablaba del dolor de ver morir pacientes a sabiendas de que había medicinas para salvar sus vidas, que por manejos gubernamentales era imposible acceder a ellos.
Ese drama ya lo había escuchado en La Habana cuando un médico dedicado al transporte informal de pasajeros hablaba de las bondades de la medicina cubana y de la imposibilidad de llevar sus desarrollos a la práctica por falta de medicamentos y cómo sus conocimientos se reducían a recomendar hierbas naturales para calmar los síntomas.
En un viaje anterior escuchaba las mismas anécdotas de Argentina e incluso de España. Esas historias del deterioro de la calidad de vida de los habitantes de diferentes países del mundo generan en mi espíritu, físico miedo al ver cómo el gobierno colombiano, en manos de una izquierda retrógrada, nos lleva a un sistema de gobierno ya fracasado.
Contrastaba la visión del médico mexicano con el optimismo de unos argentinos por el progreso de su país en manos del líder de la derecha Javier Milei y la referencia a una oposición de izquierda acostumbrada a los subsidios del anterior gobierno por el solo hecho de apoyar a la señora Cristina Fernández de Kirchner desde sus trincheras, sin ningún aporte a la sociedad. Es decir, a una cantidad de zánganos viviendo del erario tal como ocurre en Colombia hoy.
Aumenta mi temor el ver la dispersión de opciones políticas diferentes a la izquierda en nuestro país y la alienación de miles de colombianos, en especial de los jóvenes, como consecuencia de actuaciones equivocadas de los gobiernos anteriores y de una estrategia de infiltración de la izquierda en las diferentes ramas del poder público y en la prensa, además de la exitosa labor de Fecode en la desinformación y mala educación de los colombianos, en beneficio de su causa política.
ANTES DEL FIN
Para la muestra de la ignorancia de los colombianos sobre su historia los relatos sin fundamento sobre lo sucedido en la tragedia del Palacio de Justicia hace cuarenta años. La desinformación ha lavado los crímenes del M19 en esos días.
Durante mi permanencia en la Dian, 35 años atrás, los diferentes gobiernos respetaron la independencia de la entidad, dada su importancia en la economía nacional. Ahora, me dicen, que se ha politizado y el ingreso de funcionarios en diferentes concursos con puntajes perfectos, militantes del petrismo en su mayoría y que luego se demuestra no saben del tema tienen la entidad en decadencia.
Impresionante la civilización Inca, su desarrollo. Triste, muy triste, que la ignorancia de los conquistadores españoles no nos haya permitido apreciarla, disfrutarla y conocerla como debiéramos.
Ahora sí, llegó la Navidad 2025. Comience mirando la página NAVIDAD https://eligiopalacio.com/navidad-2/
Deja un comentario