LA CAMARA

LA CAMARA

Eligio Palacio Roldán

Alguna vez descubrió que sus ojos no alcanzaban a percibir la belleza a su alrededor. Lo hizo mirando unas fotografías del parque que recorría a diario: Los árboles, la pequeña fuente, sus seres queridos, las gentes. Todo era más hermoso en el papel.

Compró entonces una cámara en la que capturó cientos de imágenes que miraba, una y otra vez, hasta extasiarse, al comienzo. Luego del éxtasis pasó al desespero: buscaba saber cómo serían los pequeños puntos que su mirada no alcanzaba a distinguir. Presintió seres y paisajes indescriptibles. Por ello, adquirió una cámara con un mejor lente. Y luego otra y otra y otras más. Y fueron tantas que sus muebles fueron cubiertos por ellas. También el piso de su casa. Y hasta su cama.

Pero ninguna cámara fue suficiente para descubrir los grandes secretos que se escondían en las pequeñas sombras: lo real, decía. Fue, entonces, cuando invirtió todo su capital en aquel lente inmenso.

Cuando lograba capturar una imagen, para hacerla virtual, ésta desparecía de la realidad. Las gentes entonces comenzaron a huir, aterrorizadas,  al intuir la presencia de una cuadrilla de hombres que transportaban el cristal hasta los sitios donde se harían las fotografías.

Bajo el brillante sol de mediodía los hombres que cargaban el cristal huyeron asustados. El cristal se hizo añicos como el alma del fotógrafo.  Varias horas después, cientos de fotógrafos capturaron en sus cámaras la escena de la muerte de dueño de la cámara gigante, en medios de grumos de sangre y cristal.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s