EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

Eligio Palacio Roldán

Hay personas que me caen mal, en especial las que considero vanidosas y prepotentes; una de ellas, es Sergio Fajardo, actual gobernador de Antioquia.

Conocí a Fajardo en el año 1998, cuando hacía prácticas en Caracol Radio; me enviaron a cubrir una especie de entrevista suya, con Telemedellín, su discurso era interesante, hablaba de paz, pero me pareció tan vanidoso; lo recuerdo arreglándose sus bucles para quedar bien ante las cámaras y un excesivo movimiento de manos que me mortificaron; también su expresa prepotencia; sentí se creía un semi Dios, en medio de ignorantes.

Lo volví a ver, otro día, de candidato, saludando desconocidos en la Avenida El Poblado de Medellín, en un gesto que me pareció absurdo, tanto que me negué a estrecharle su mano; después en una reunión, con El Club de la Prensa, en el edificio de la alcaldía y más luego en el barrio Carlos E Restrepo; allí fue él quien me dejó con la mano extendida, era alcalde.

Nunca he votado por él,  siempre me pareció que su única apuesta era la de los políticos del siglo XXI, los falsos positivos, difundidos frenéticamente por los medios de comunicación, pero esta percepción ha comenzado a cambiar.

Hace muchos años, 32 para ser preciso, viajo cada ocho días a Entrerríos-Antioquia y nunca había visto la carretera en tan buen estado, con un excelente mantenimiento; lo mismo me ocurre con otras vías del departamento, como se dice popularmente: esa platica no se perdió.

Y si por el lado de las vías de comunicación las cosas marchan muy bien, por el de la educación van mucho mejor; nunca, tampoco, se había vivido en Antioquia el fervor por el saber: las Olimpiadas del Conocimiento se convirtieron en una sana competencia que estimula el intelecto, de alumnos de bachillerato y de toda la comunidad en general, se compite con alegría por algo bueno; se compite dejando atrás la violencia, la cultura traqueta sembrada a lo largo y ancho del departamento,  privilegiando el conocimiento sobre el dinero fácil, el ser sobre el parecer; Teleantioquia cumple aquí un excelente papel al transmitir el evento.

Al igual que las Olimpiadas del Saber, los 80 Parques Educativos, que se construyen en igual número de municipios de Antioquia, son motivo de orgullo para los habitantes de las localidades y seguramente serán los nuevos centros de convergencia de la niñez y la juventud de nuestros pueblos; algo similar a lo que ocurre con la Biblioteca España en Santo Domingo Savio y con las demás de la red Bibliotecas de Bibliotecas de Medellín. Estos parques generarán oportunidades de crecimiento intelectual y espiritual para  las comunidades, Vigía del Fuerte, Titiribí, Tarso y Támesis ya viven el futuro en el presente.

El buen estado de las vías terrestres y el trabajo de la gobernación de Antioquia por la educación, liderados por Sergio Fajardo, mucho más allá de un titular de prensa, de una manera tangible, alejada de cualquier atisbo de Falsos Positivos, permiten concluir que ese es el camino y, entonces, ¿cómo no apoyar a quién ha encontrado el camino?.

Si, con lo mal que me cae, con lo prepotente y vanidoso que me parece; no me queda otra alternativa que apoyar a Fajardo en cualquier aspiración que tenga; no apoyarlo sería perder una gran esperanza´,  para una comunidad que merece y tiene que salir adelante, de esta gran tragedia que es nuestra historia.

ANTES DEL FIN

Algo similar a lo que hace Sergio Fajardo en Antioquia, lo hace Anibal Gaviria en Medellín; excelente su apuesta por la cultura, la educación y la no violencia; este es otro gobernante que encontró el camino y que merece todo nuestro apoyo, a pesar de la violencia y el narcotráfico que tienen sitiada la ciudad; solo apostándole a la educación la ciudad será habitada por otra sociedad.

Anuncios

3 comments

  1. Tampoco yo he votado por Fajardo, pero creo en él y en su apuesta por la educación. Lo más seguro es que en el próximo abanico Presidencial (o Vicepresidencial), vote por Sergio Fajardo (ojalà sepa mantener distancias con Santos)

  2. Aunque Fajardo y Gaviria hacen parte de la clase política colombiana, y lo que ello implica , corrupcíon, promesas electorales no cumplidas, mentiras y más mentiras, etc, y además descendientes de oligarcas, es claro desde que estos dos figuran en la clase dirigente Antioqueña, ha cambiado mucho el panorama político en Antioquia, con ellos desaparecieron esa vieja practica politiquera de los Villegas Moreno, de los Ramos Botero, de los Guerra Serna, de los Gómez Martinez, de los Valencia Cossio, Etc, que tal que estos estuvieran todavia en el poder antiqoueño, Dios mio, estuvieran todavia las carreteras empedradas, los niños todavia aprendiendo a contar en abaco, la única parte para la investigación de los muchachos sería la vieja estanteria de libros polvorientos de la misma escuela donde estudiaban, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s