AGRADECER EN PRESENTE: COLANTA

AGRADECER EN PRESENTE: COLANTA

Eligio Palacio Roldán

Un comentario, en Facebook, que pretendía ser jocoso, de un amigo virtual, que parece vivir obsesionado negativamente con Colanta, sobre la publicación de unas palabras escritas y dichas en 2012, a raíz de la celebración de los veinte años de El Club de la Prensa, en el presente año, me hicieron comprender que realmente los agradecimientos con esa Cooperativa, de mí parte, han sido insuficientes.

Puede leer: GRATITUD https://eligiopalacio.com/2012/12/07/gratitud/

Y no me voy a referir, otra vez, a la épica historia de los campesinos  del norte antioqueño, en los años sesenta, huyendo del hambre, en estampida hacia Medellín, y a un prohombre, Jenaro Pérez, dándoles un lugar en el mundo, una identidad, una forma de ser y de estar sobre el planeta, no, voy a agradecer a la Colanta actual, aquella que a pesar de la adversidad, de las importaciones de leche, de la competencia desleal y de los descendientes de los campesinos de ayer que olvidan su historia, se mantiene firme apoyando al lechero del siglo XXI.

Colanta, además de garantizar el recibo de leche a pesar de las enlechadas, acompaña al campesino en cada jornada. Lo acompaña con asesoría técnica, servicios veterinarios, mejoramiento de pasturas, desarrollo genético, potabilización de las aguas, energías limpias, control a la calidad de la leche, las mejores tasas del mercado para créditos de fomento y libre inversión a través de Ahorro y Crédito, entre otras, y algo que parece increíble: el suministro de víveres a crédito, sin generación de intereses.

Colanta, continúa siendo el “papá” de los lecheros, extendiendo sus brazos fuertes para proteger a todos los campesinos que tienen la fortuna de pertenecer a la Cooperativa como asociados, asociados de todos los matices, de todos los colores, grandes y pequeños, sin discriminación.

En mi caso, Colanta, ha sido un gran maestro en mi pequeña empresa productora de leche, me ha acompañado desde el principio y ha hecho que genere frutos tal vez inimaginables y, por ello, está presente en cada espacio, en cada rincón de mi propiedad y de mi corazón.

Y si, mi querido amigo virtual, me faltaban estas palabras y quizás muchas más para tratar de expresar y lograr transmitir mi sentimiento de gratitud hacia Colanta y hacia las personas que la dirigen y que trabajan cada día para continuar la senda que trazara hace ya casi 60 años Jenaro Pérez Gutiérrez, el ícono de la transformación del campo colombiano. Sigo y creo seguiré en deuda, el lenguaje no es suficiente para expresar los sentimientos.

Colanta fue y es la solución para el campo colombiano más allá de cualquier ideología.

ANTES DEL FIN

¿Cuándo será que los políticos cambian su política de dividir y confrontar por la de unir y sortear?

Muy buenos los últimos capítulos de la telenovela Romina Poderosa, de Caracol, adrenalina pura.

«Desde septiembre se siente que viene diciembre.»

Puede ver:

COLANTA – JENARO PEREZ https://eligiopalacio.com/2015/02/04/colanta-jenaro-perez/

EL LEGADO DE JENARO PÉREZ https://eligiopalacio.com/2020/09/11/el-legado-de-jenaro-perez/

LOS MALOS HIJOS… DE COLANTA. https://eligiopalacio.com/2020/07/17/los-malos-hijos-de/

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑