QUE LE VAYA BIEN AL GOBIERNO PETRO, ES MI DESEO

QUE LE VAYA BIEN AL GOBIERNO PETRO, ES MI DESEO

Eligio Palacio Roldán

Si al gobierno le va bien, a Colombia le va bien”, es una premisa recitada por uno y otro analista, por uno u otro dirigente, por uno u otro mandatario con la que he estado de acuerdo, siempre. Mi deseo con el gobierno Petro no es la excepción a pesar de que no voté por él y de mis temores, no infundados, de que se repita la historia de Venezuela, como parece estar ocurriendo según algunos visos de lo sucedido en el primer año, del único mandato de izquierda en la historia del país. La premisa que aplica para los gobiernos local, departamental y nacional tiene su validez porque va más allá de los intereses mezquinos de la política y promulga el bienestar general y la solidaridad que debe primar en las relaciones entre los humanos.

Que le vaya bien al gobierno Petro, es mi deseo, porque representa la posibilidad de corregir los errores cometidos en el transcurrir de nuestra historia: el abuso del medio ambiente, de las clases menos favorecidas, la posibilidad de disminuir la brecha entre pobres y ricos, de lograr una sociedad más igualitaria, de disminuir la discriminación, de gobernar para los “nadies” como dice la vicepresidente, de la “Paz Total” anhelada por todos los colombianos. Deseo que le vaya bien al gobierno por todo esto, pero en especial porque nuestra clase política tradicional merece una lección, una lección que le demuestre que su actuar dista mucho de ser el mejor, que el poder es para lograr el bien común y no para satisfacer deseos individualistas, que el enriquecimiento a través de la rapiña de los recursos públicos no es ni ético ni moral, que han enquistado la corrupción en las entrañas del estado, que tienen que cambiar la forma y el fondo a la hora de hacer política. 

Pero al gobierno Petro le va mal, le va mal por su arrogancia, por no escuchar al otro, por su sectarismo, por su inexperiencia, pero especialmente porque repite los mismos errores de la derecha. Repetir esos errores trae consecuencias graves para la izquierda, es verdad, pero más para todo un país que pierde la esperanza de un cambio en las costumbres políticas, ahora la decepción será aún mayor e inversamente proporcional al apoyo a la democracia. Irle mal al gobierno pone a los corruptos de siempre en una situación de ventaja que no permite la reflexión que Colombia necesita, ese pare que parecía inminente con el triunfo de la izquierda.

En el futuro próximo la izquierda estará obligada a asumir su responsabilidad histórica y generar un verdadero cambio en las formas de hacer política, ese cambio los llevaría a ostentar el poder por muchos años. La misión es difícil de cumplir porque el poder es tan halagador que es muy difícil no rendirse a sus pies, además que en Colombia se cohonesta con la corrupción y el dinero fácil.

Las campañas electorales de 2023 son más de lo mismo, corren ríos de dinero de origen desconocido y, obvio, se compran conciencias y votos. En ello, se unen izquierda y derecha por un solo interés: enriquecerse con dineros sagrados, dineros públicos y, mientras tanto, el pueblo cae “redondito” en las manos de los mercaderes de la política.

Puede leer: CAZANDO RATAS, GATOS E INGENUOS https://eligiopalacio.com/2023/07/06/cazando-ratas-gatos-e-ingenuos/

ANTES DEL FIN

Es tanto el afán de la vida, tantas cosas por hacer, que esta se va sin siquiera percibirla, tan solo un recuerdo fugaz o una fotografía nos revela lo felices que hemos sido sin darnos cuenta.

El dinero genera bienestar y una esclavitud absoluta.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑