UN AÑO, UN BLOG

UN AÑO, UN BLOG
Eligio Palacio Roldán
Puede que www.eligiopalacio.com dure mucho tiempo, puede que sea un blog efímero.

El 16 de septiembre de 2012 nació www.eligiopalacio.com luego de varios intentos fallidos, del psicoanalista,  Juan Fernando Pérez  para que me interesara en el tema y del Diplomado en TICS,  uno los diez que nos ha regalado El Club de la Prensa.  Ese blog significaba mi regreso al periodismo luego de ocho años de ausencia y para ello escribí la historia de El Viajero, El Regreso.

El Viajero era un personaje creado por allá en el año 2000, cuando dirigía el semanario radial “ENTRERRIOS AL DIA” y del cual tengo varias historias. Cuatro de ellas, ya hacen parte del Blog: CENIZAS, UN ADIOS, HISTORIA DE AMOR y LAPARIO;  Algunas otras, quizás,  jamás sean publicadas.

De las historias de El Viajero, la que considero  mejor es LAPARIO. Sin embargo, es la que menos tráfico ha generado. Lapario fue escrita en 1995 como un trabajo para una clase de literatura cuando cursaba mi carrera de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad de Antioquia. Esa historia, en esa época, despertó muchos elogios y por ello la tenía guardada para cuando cumpliera la meta, de 20.000, entradas en el blog.

Lapario es un ejercicio de escritura inspirado en uno de los más hermosos y trascendentales libros que he leído en mi vida: LAS CIUDADES INVISIBLES de Ítalo Calvino. Pretendía contar el Entrerríos (Mi pueblo natal) desde la percepción de los paisajes y las gentes que traspasaron mis  sentidos. Como en el libro de Calvino ésta es una visión particular y quizás distorsionada del pueblo que ha visto, de distinta manera, cada uno de los habitantes de la zona; pero esa era precisamente la idea del trabajo.

Para mí, obviamente, la sección preferida es EL VIAJERO para los lectores HISTORIAS DEBIDAS. Entre ellas, la de DON CARLOS, EL ELECTRICISTA ha sido la de mayor número de entradas. En un solo día tuvo 757 y aún genera tráfico. La siguiente historia que disparó las entradas fue la de la maldad, representada en la Profesora.

El siguiente es el comportamiento, en el primer año, de http://www.eligiopalacio.com.

ESTADISTICA

Septiembre de 2012 y 2013 solo incluye 15 días

En total, en el año, fueron 20.510 entradas; el mes de mayor tráfico fue julio (La Profesora I y II), en junio el blog se resintió por la falta de periodicidad en las publicaciones, motivo vacaciones.

La historia menos esperada fue la de Sandra Piarolo, en medio de un vuelo internacional. El mayor trasnocho el video HISTORIA DE AMOR, amanecí haciéndolo antes de viajar a Europa. El mayor autoaprendizaje, los videos y la publicidad en redes sociales; mi mayor satisfacción, la letra y el video EL FIN DEL ESPEJO; las historia más conmovedora DON CARLOS, EL ELECTRICISTA; la mejor columna, UNA CARCEL PARA EL PUEBLO, la mejor calificada, EL DESPERTAR DE UN SUEÑO; el personaje, sin duda, CARLOS SIERRA VEGA; el ancla, LO MEJOR DEL DOMINGO; para mostrar, la sección NAVIDAD.

Durante su primer año, www.eligiopalacio.com, ha sido visitado en 43 países del mundo.

ANTES DEL FIN
Puede que www.eligiopalacio.com dure mucho tiempo, puede que sea un blog efímero; lo cierto es que ya cumplió su primer año, que en ese año tuvo más de 20.000 entradas, que ese año me permitió hacer ejercicios de lectura y escritura que llenaron mi vida de satisfacciones y que encontré una puerta para disfrutar el periodismo. Muchas gracias a todos.

Anuncios

10 comments

  1. Eligio, ojalá permanezca por mucho tiempo, y no se vea truncada por la intolerancia que te obligó a terminar Entrerríos al Día. Felicitaciones.

  2. Felicitaciones por ese logro!!!!!!!! haz alcanzado una meta mas en tu vida como profesional y como persona, has progresado mucho en la redacción e imaginación, Eligio para todo en la vida hay un comienzo, y mira todo lo que has hecho y nos has dado. Un abrazo

  3. Felicitaciones monito, se nota que es un blog hecho con todo el amor, compromiso y dedicación, en que has puesto tu alma, tu corazón y todo tu tiempo. Espero seguirlo leyendo muchos años más, ¨Pily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s