ENTRERRIOS… EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS XI

ENTRERRIOS… EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS XI

Eligio Palacio Roldán

Hace muchos años, cerca de un siglo, Entrerríos se iluminaba, en las primeras horas de la noche,  con la energía producida por una pequeña planta eléctrica. Luego, el pueblo se sumergía en la penumbra y las historias fantásticas salían del imaginario popular: se hablaba de brujas, fantasmas, bolas de fuego surcando los aires y hasta de una mula de tres patas. Esas leyendas ocultaban amores secretos y hasta delitos como el contrabando de tabaco. Como canta José Larralde  “… todo aquello ya pasó. Fue a la orilla de un tiempo en el recuerdo…” (https://www.youtube.com/watch?v=8kCOG2W-Vzc). Sin embargo, parecen estar aquí, de regreso, de la mano del Coronavirus.

Como ayer, pareciera un pueblo fantasma, pero no hay tal. Tras de cada ventana, cada sombra, hay seres humanos que sienten, viven, aman y luchan… Mañana, también, serán parte de los mitos que se contarán sobre  lo ocurrido…  En Tiempos del Coronavirus.

 

Un comentario

  1. Qué viaje tan hermoso!… Lo disfruté muchísimo. Muchas gracias por tan dedicada labor. Dios lo cuide y lo proteja por siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s