LA ESPERA

LA ESPERA

Eligio Palacio Roldán

Con esta historia comenzó http://www.eligiopalacio.com en septiembre de 2012

*Fanny completa ya 46 horas de vigilia continua. Son las 7:00 de la noche del martes 02 de octubre de 2012 y ella permanece, desde el día anterior,  a las 7:00 de la mañana,  en la sala de espera de una clínica al norte de Medellín. Solo pudo salir unos minutos a la cafetería para comprar, con los escasos pesos que le acompañaban, un café y un pan para calmar el hambre.

La historia había comenzado dos días antes allá,  en su casa, en la vereda de su pueblo. *Armando, su hermano, había llegado agotado, de un día de jornal bien escaso por estos días. Se sintió mareado, con ganas de trasbocar, con la vista nublada y  un fuerte dolor de cabeza  que pronto lo derribó en la tarima del corredor.

Luego, unos vecinos lo recogieron y lo llevaron al empobrecido hospital del pueblo. Allí le aplicaron los primeros auxilios  y tras de una noche de angustia y frío se pudo conseguir una “Cama” en Medellín.

En una camilla llevaba ya 37 horas y el diagnóstico era preocupante: Isquemia cerebral. Era grave y, sin embargo, aún se estaba esperando la presencia de un neurólogo. Si yo tuviera plata pensaba Fanny.

La mujer observaba la televisión donde, una hermosa presentadora de televisión, casi al borde de las lágrimas, afirmaba: “Tras revelar que luego de varios exámenes en Bogotá y EE.UU. le fue hallado un tumor cancerígeno, el presidente Juan Manuel Santos dijo que continuará ejerciendo sus labores luego de la operación que le harán el 3 de octubre en la Fundación Santa Fe.

El presidente aprovechó su reciente viaje a Nueva York para ir al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y rectificar que los resultados de la biopsia del examen realizado en Bogotá eran correctos.

El equipo médico estará encabezado por Catalina Vásquez, directora del hospital universitario; Medarda Hernández, jefe del departamento de enfermería; Édgar Celis el anestesiólogo; y Felipe Gómez, el médico urólogo tratante del presidente.

Gómez aclaró que el presidente se viene tratando con la Fundación Santa Fe desde hace más de diez años, y por sus antecedentes familiares periódicamente se venía haciendo exámenes.”

Fanny palidece, un dolor intenso recorre su estomago. Piensa que en el “más allá” todos los hombres seremos iguales. Se persigna.

  • Los nombres fueron cambiados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s