MATRIMONIO IGUALITARIO

MATRIMONIO IGUALITARIA
Eligio Palacio Roldán
Conclusiones de una tertulia en el, siempre grato, “Café Alaska” de Manrique, en Medellín.

Les decía inicialmente, a mis contertulios, que dos de las más frecuentes inquietudes sobre http://www.eligiopalacio.wordpress.com eran porqué había “tanta” animadversión por los sacerdotes en particular y por la iglesia católica en general, y por qué no me había referido a la, fracasada, iniciativa del matrimonio gay.

La verdad, les manifesté, es que las dos preguntas están muy relacionadas, y me despaché: Les dije que no había hablado del matrimonio gay porque me parecía un tema bien difícil de tratar por alguien, que como yo, tenía tantos “rayones” provocados por la formación religiosa católica de mi generación, y, que, esos mismos “rayones” eran los que me hacían hablar tan despectivamente de los sacerdotes y de la iglesia católica.

Les dije que a pesar de considerarme un ser pensante, bien pensante, que ha invertido años en esclarecer su vida y sus pensamientos, que estudiaba y acudía al sicoanálisis, le era difícil sobreponer la razón sobre los prejuicios; pero que era misión nuestra hacerlo.

También les dije que la organización religiosa católica, con su “reinado” en Roma, le había hecho mucho daño a la humanidad, católica por supuesto, de la que hago parte, con la interpretación amañada del mensaje de Dios. Interpretación que les ha servido para ser unos reyezuelos durante los dos mil años de nuestra era. Reyezuelos como todos: manipuladores, arrogantes, abusadores. Personajes que han disfrutado de las mieles del poder a costa del sudor de los pobres, cual señores feudales o conquistadores esclavistas.

Hablamos, entonces, de como esa iglesia hizo que todo fuese pecado y que se originaran tragedia y muerte en más de un ser atormentado, que prefirió enloquecer o quitarse la vida antes que “vivir en pecado”. Eso sí, esos pecados por lo general han sido sexuales por que los otros como la usura, la avaricia y en nuestro país, el narcotráfico, han sido bien recibidos en el seno de la espiritual organización. Incluso los cometidos por las guerrillas y las organizaciones paramilitares.

La iglesia católica ha producido personajes tan enfermizos como el Procurador General de la Nación. Y es con el discurso de esa iglesia, en la que tantos homosexuales se han refugiado, que se ha hecho oposición al matrimonio igualitario. Olvidan los fanáticos ese pasaje hermoso de la Biblia donde Jesús perdona a la Magdalena, la mujer de “mala vida” de la época.

Pero bueno, con un aromoso y amoroso café, todos pusimos la razón sobre los propios rayones y dilucidamos:

Tenía toda la razón la señorita Antioquia, Verónica Velásquez”. “El hombre se complementa al hombre, Mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo, en el sentido contrario y estamos para darnos cariño, para darnos amor… el mundo está evolucionando”. Veamos:

1. Es lógico, normal, sano y conducente el matrimonio gay y la consideración de la parejas de hombres o mujeres como familia.

2. En nuestra sociedad se han generado nuevas formas de asociación entre seres humanos y el concepto de FAMILIA IGUALITARIA debe abarcarlas. Algunas de ellas son:
– Amigos que tienen proyectos de vida en común con o sin convivencia sexual: hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con mujer.
– Hermanos que, cada vez más, conviven juntos durante diferentes etapas de su vida; en especial en la vejez
– Abuelos y nietos
– Tíos y sobrinos
– Padres o madres de crianza
– Primos
– Patronos y empleada del servicio, que se quedó sola por servir a la “familia”

ANTES DEL FIN:
Katherine tiene una niña de siete años y un novio con el que nuca viviría; con él disfruta y comparte algunos fines de semana y una que otras vacaciones, nada más. Alberto tiene un novio en similares circunstancias a Katherine. Katherine y Alberto comparten su vivienda; son amigos y grandes confidentes. Sueñan con que la hija de Katherine sea una profesional: ojalá estudie medicina, dicen. Es esta una bonita familia que merece ser igualitaria. Para ellos mentir al estado y a la iglesia sería fácil: un matrimonio y ya. No quieren engañar a nadie.

La ética es castigada en nuestro país.

Anuncios

6 comments

  1. LA BIBILIA AL REFERIRSE A LA MUJER IMPIA, DICE Q LA RECONOCE, LA PERDONA Y LA INVITA A QUE RENUEVE SU VIDA.. EN CUANTO AL HOMOSEXUALISMO SI LO ATACA Y REIVINDICA LA FAMILIA COMPUESTA POR UN HOMBRE Y UNA MUJER. EN TAL VIRTUD Y ANTE TANTA DIVERSIDAD HAY Q RECONOCER DERECHOS CIVILES A TODAS LA PERSONAS, Y LA PALABRA MATRIMONIO DEBER SER SI Y SOLO SI PARA LOS CONFORMADOS CONFORME A LA ORDEN DE DIOS… DE LO CONTRARIO ESTA SOCIEDAD SE NOS DESVARATA MUCHO MAS RAPIDO DE LO QUE VIENE..

  2. SE QUE USTED NO PUBLICA MIS COMENTARIOS PERO ESE ANALISIS QUE HACE Y OLVIDANDONOS DE LAS FIGURAS TERRIBLES QUE PRODUCE LA IGLESIA LE PREGUNTO CUAL ES EL EFECTO EN EL DESARROLLO PSICOLOGICO DE UN BEBE CUANDO VE A SU PADRE Y A SU MADRES DESNUDOS EN IGUALES CONDICIONES
    ESO SIGNIFICA QUE NI EL PADRE NI LA MADRE TIENEN POSICION EN EL NUCLEO FAMILIAR.
    HOY EL MATRIMONIO GAY MAÑANA MATROMIO CON ANIMALES

    BORRELO

  3. Eligio, has tocado un tema al que todo el mundo le saca el cuerpo, pero que interiormente y un a gran mayoria, de seguro estará de acuerdo con lo por ud. planteado, repito interiormente, porque así es, de todos modos yo si estoy totalmente de acuerdo con ud. y me gustaría que todos los temas tratados hacia el futuro fueran así de contundentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s